¿Qué son las entretelas fusionables?

Las entretelas fusionables son diseñadas para proveer las ventajas de la entretela cuando está unida a la superficie interna de la tela externa, bajo la influencia de temperatura, tiempo y presión.

De hecho, la adherencia de la entretela fusionable a la tela externa produce un laminado nuevo a la tela, en el cual las características de la entretela se agregan a las de la tela externa.

Todas las telas que existen en el mercado actualmente deben probarse antes de empezar producción. No solo por fusionado, también por planchado a vapor y a mano.

Se recomienda que al iniciar la jornada la temperatura se evalúe con la maquina vacía, usando las herramientas necesarias. La producción solo debe empezar una vez la evaluación haya concluido y la temperatura, presión y tiempos de la maquina hayan sido fijados.

Existen dos causas por las cuales las entretelas pueden fallar

  1. La entretela se separa de la tela parcial o totalmente.
  2. La tela principal se arruga donde se pegó la entretela.

La causa más común de una falla es que se le haya dado a la maquina
malas coordenadas de temperatura, presión y tiempo, también es común
que ocurran cuando se ha usado un fusionable incorrecto.

  1. Malas coordenadas de temperatura, presión y tiempo.
    Presión dispareja , variaciones de temperatura , variaciones de
    tiempos de fusionado.
  2. Entretelas mal clasificadas y mal revisadas.

Es importante anotar que muchos defectos ocurren porque las entretelas
utilizadas no son a prueba de encogimiento o que por la caducidad del
adhesivo por el excesivo tiempo de permanencia en una bodega.

¿Qué sucede si uso un material incorrecto?

La entretela fusionable, debe ser compatible con la tela a la que se va a adherir, como regla debemos saber que las entretelas pesadas no deben usarse con telas livianas, además, la resina adhesiva debe ser compatible con el uso final de la prenda. Este punto es particularmente importante porque se debe saber de antemano si la prenda se va a lavar normalmente o se va a lavar en seco.

Este es un elemento de encabezado personalizado

Guarde sus pruebas de fusionado, debidamente marcadas, e incluya los comentarios, estos le serán muy valiosos para referencias futuras. Selecciones sus fusionables por el peso de la tela principal. La entretela es un soporte interior de la prenda y el peso y la caída deben ser compatibles con el estilo que se piensa fabricar, seleccione una entretela del mismo peso o más liviana que la tela principal.

Doble la muestra después de la prueba de fusionado. Si un doblez forma una arruga en la tela principal, pruebe una entretela más liviana. La tela fusionada correctamente necesita ser flexible y recuperarse de las arrugas.

Cuando se fusionan moldes de prendas planchando en el centro de cada pieza sobreponga el área planchada. Telas y entretelas pesadas se tomarán algo más de 12 segundos en fusionar.

Recuerde que si la tela tiene algún tipo de movilidad, escoja una entretela stretch para evitar separaciones y el embombado. Escoja el color más apropiado de entretela ya que este puede incidir en el cambio de tono de la tela principal. Las entretelas vienen en blanco, crema, gris, habano, negro, carbón, y color piel.

Considere fusionar la tela antes de cortarla, si esta presenta movimientos y deformidades durante el corte. Si fusiona después, revise que el grano de la tela no esté distorsionado.

Pequeños pedazos de fusionable tejido pueden usarse para estabilizar áreas débiles de la prenda, por ejemplo, la abertura o la parte de arriba de una falda, o el área de los bolsillos.